La madrugada del sábado, Verónica de 49 años, quedó detenida y acusad de secuestro exprés tras haber intentado devolver un teléfono celular que encontró en la vía pública.
Un caso de injusticia ante la falta de investigación de las autoridades pertinentes una noble acción, es que llevaron a Verónica de 49 años, a que quedará detenida y acusada de secuestro exprés tras haber intentado devolver un teléfono celular que encontró en la vía pública. La detención ocurrió el pasado sábado 19 de abril en la ciudad de Tehuacán, circunstancias que han generado indignación entre sus familiares.
De acuerdo al relato del esposo de la ahora detenida, Verónica y su madre encontraron el dispositivo móvil el viernes 18 de abril en una banqueta cercana a unas canchas deportivas en la junta auxiliar de Santa María Coapan, la intención de la mujer, era devolver el teléfono, por lo que esperó junto a su madre a que alguien llamara para poder entregarlo. Finalmente, lograron comunicarse con un familiar del propietario con quien acordaron realizar la devolución al día siguiente.
Sin embargo, la madrugada del sábado, policías municipales se presentaron en la vivienda de Verónica, alegando que habían recibido una llamada de auxilio, este acto lo negó Verónica, por lo que los agentes solicitaron su nombre y se retiraron, sin dar mayores explicaciones.
Horas más tarde, varias patrullas rodearon la casa, pero la familia no sospechó que la presencia policial estuviera relacionada con el teléfono que habían encontrado ni con la visita que recibieron durante la madrugada.
La situación se tornó crítica al filo de las 5:00 de la tarde del sábado, cuando Verónica la detuvieron en su lugar de trabajo por varios hombres que se encontraban encapuchados y con armas largas
Se le informó que estaba siendo acusada por secuestro exprés, ya que el teléfono que encontró, tenía reporte en el contexto de privación de la libertad del propietario, la noche anterior; es decir, del mismo día en que Verónica encontró el celular tirado.
Por lo anterior y sin notificar a su familia, la señalada la trasladaron directamente a la Fiscalía General del Estado en la capital poblana, y tras buscarla, su esposo pudo verla hasta varias horas después luego de ubicarla en la Fiscalía Especializada en Secuestros; no obstante durante la visita, notó que presentaba hematomas en distintas partes del cuerpo, señal de que la habían golpeado.
De acuerdo con la información proporcionada a los familiares, el propietario del teléfono había sufrido un secuestro exprés en una zona cercana al fraccionamiento Santa María.
Sin embargo, pese a que el hombre que sufrió el secuestro, lo liberaron y ya se encuentra con su familia, Verónica enfrenta graves problemas ante la autoridad, tras querer realizar un buen acto.
Es por ello, que ahora, exigen justicia y una investigación exhaustiva para demostrar la inocencia de la víctima, quien solo intentaba devolver un objeto perdido; y ahora, la falta de diligencia en la investigación por parte de las autoridades, no llevado a la consideración de otros elementos que podrían probar que Verónica no tiene relación con el secuestro.
La familia teme que la vinculen a proceso injustamente, y hacen un llamado para que las autoridades revisen a fondo los hechos y liberen a una mujer cuyo único “delito” era querer hacer un acto de buena voluntad.
Fuente: Diario Cambio