Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, instó a su homólogo a manejar la situación con claridad y rendir cuentas ante la ciudadanía.
Edmundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula, se pronunció sobre el reciente debate en torno a Adán Domínguez, alcalde de Puebla, y las especulaciones sobre una posible deuda que dejaría su administración. Tlatehui instó a su homólogo a manejar la situación con claridad y rendir cuentas ante la ciudadanía.
“Mi recomendación para Adán Domínguez es que maneje este tema con transparencia. Los ciudadanos merecen saber si existe o no un problema financiero, yo creo que es lo que más merecen los ciudadanos y en ese aspecto, bueno, pues si es que se tuviera este problema, pues ser transparente, informar realmente en qué se empleó el recurso” declaró Tlatehui.
Agregó que si es necesario recurrir a un crédito, la administración debe explicar detalladamente las razones detrás de esta decisión y si no es necesario, aclarar por qué surgió la especulación sobre una deuda.
Tlatehui también destacó la importancia de que los funcionarios públicos sean claros y transparentes, particularmente en momentos en los que se abren debates sobre el manejo de los recursos públicos.
Adán Domínguez, ha manifestado sus aspiraciones políticas para el futuro, pero la controversia en torno a la supuesta deuda podría perjudicar su imagen.
Tlatehui subrayó que la confianza ciudadana debe ser una prioridad para cualquier servidor público, y la transparencia es clave para fortalecer esa relación.
Tlatehui de cara a las futuras elecciones, instó a todos los líderes políticos, incluidos los del PAN, a mantenerse firmes en sus compromisos de transparencia.
Fuente: Diario Cambio