El municipio de Puebla enfrenta un déficit financiero de más de 400 millones de pesos y esto derivó a tomar la decisión de contratar una línea de crédito.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, afirmó que, cualquier solicitud de préstamo por parte del Ayuntamiento de Puebla, deberá ser evaluada y aprobada por el Congreso, dado que, el tiempo de gestión de la administración actual está por concluir, por ello, pidió a la LXII Legislatura que sea la encargada de verificar la viabilidad del endeudamiento, que se extendería por un periodo de 10 años.
Lo anterior, luego de que se dio a conocer que a días de concluir la administración actual a cargo de Adán Domínguez, el municipio enfrenta un déficit financiero de más de 400 millones de pesos y esto derivó a tomar la decisión de contratar una línea de crédito.
Ante esto, Céspedes Peregrina pidió un “análisis profundo de la situación financiera en la que se entregará el municipio” al Ayuntamiento de Puebla y exhortó a aclarar el destino de este crédito.
“Se debe realizar un análisis profundo de la situación financiera en la que se entregará el municipio. Saber cómo están planeando este endeudamiento y hacia dónde lo quieren dirigir”.
Adicionalmente, el gobernador subrayó la importancia de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realice una revisión exhaustiva no solo del Ayuntamiento de Puebla, sino de los 216 municipios restantes en el estado.
Fuente: Diario Cambio