Mientras, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, señaló que se trata de un cerco “preventivo”; el diputado Rubén Moreira sostiene que es “excesivo”.
El Presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, el legislador guinda Sergio Gutiérrez Luna, y el coordinador Parlamentario del PRI, Rubén Moreira, chocaron en sus posturas respecto del blindaje que se instaló en los alrededores del recinto legislativo de San Lázaro, mientras el primero aseguró que se trata de un cerco “preventivo”, el segundo sostuvo que es “excesivo”.
“Mira el operativo es preventivo, da un poco orden para los accesos, va a prevalecer estos días, vamos a estar monitoreando, se ha permitido que Diputados, Diputadas, invitados, invitadas, puedan acceder, pero de una forma más ordenada. Vamos a tener un poco más de control en el acceso justamente para tener mucho orden el día de la toma de protesta, es un tema de más de orden que de seguridad”, aseguró Gutiérrez Luna.
En tanto, Moreira Valdez, recordó que el blindaje se colocó 10 días antes de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, algo que calificó de excesivo y nunca antes visto.
El líder guinda dijo que ello da cuenta de una separación entre el gobierno y la sociedad.
“El cerco es excesivo está causando molestias a muchas personas que transitan por acá, por estas avenidas, por Congreso de La Unión, y la verdad creo que haberlo hecho con tanta anticipación preocupa, preocupa esta separación entre el gobierno y la sociedad. Ayer tuve la oportunidad de ir al senado y después de esa disposición del Presidente de la mesa, también se reforzaron cercos y era casi imposible entrar, Yo creo que México no está esperando que se detone la violencia, es una ceremonia que creo que para todos es importante, el triunfo de la señora Sheinbaum no lo estamos discutiendo a nadie, pero creo que es innecesario esto que se está haciendo, es la primera vez que lo veo de esa magnitud siempre ha habido seguridad, porque así lo ameritan los personajes que vienen a nuestro país y eso hay que entenderlo, pero en esta ocasión hay tres o cuatro cercos, sí es preocupante, es algo nunca antes visto”, declaró el líder tricolor.
Finalmente, Gutiérrez Luna dijo que su partido respeta el libre derecho a manifestarse y que no descartan movilizaciones el 01 de octubre.
“Nosotros estamos y estaremos siempre a favor del libre derecho a manifestarse, temas de violencia o de agresión es algo que se reprueba por todos, pero si alguien se manifiesta o tiene la intención de venir a manifestarse, bueno, pues no se le puede prohibir o restringir, las manifestaciones deben de ser libres y pacíficas, y eso es lo que nosotros aspiramos por todas y todos”, concluyó.
Fuente: El Universal
Hi there, itss faastidious pieche of writing cncerning media print, wwe alll undertand media is a fantastic
source off data.