Durante la balacera en contra de Silvino N, su hijo Dominique de 16 años de edad fue asesinado.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, confirmó que el ataque perpetrado afuera del Centro Educativo Camino Real, la mañana del miércoles 12 de junio, podría tratarse de un ajuste de cuentas. El ataque dejó a un menor de edad sin vida y un vehículo totalmente destruido.
El incidente ocurrió en San Pedro Cholula, cuando Silvino N y su familia fueron atacados balazos mientras circulaban a bordo de una camioneta gris marca Toyota con placas LNJ-318-A rumbo a la escuela Centro Educativo Camino Real.
Según Daniel Iván Cruz Luna, Silvino N es homónimo de una persona que cuenta con antecedentes penales, sin descartar o confirmar si la víctima de este ataque directo se trata de la persona ubicada en la Plataforma México.
“Es homónimo de un masculino de otra entidad con algunos antecedentes, posiblemente se trate de un ataque directo, con el daño colateral de la pérdida de la vida de un menor”, señaló el secretario Cruz Luna.
El menor fallecido era hijo de Silvino N, quien presuntamente pertenecía a ‘la Familia Michoacana’ y se dedicaba a la extorsión y cobro de derechos de piso en otra entidad aún no identificada. Además de que se sabe extraoficialmente que Silvino N fue detenido anteriormente en al menos dos ocasiones en el Estado de México y en la Ciudad de México.
Cruz Luna indicó que aún no se ha establecido una línea de investigación exacta, pero reiteró que el incidente parece ser un ajuste de cuentas. Afirmó que este evento no representa un relajamiento en la seguridad pública de los municipios y subrayó que el Gobierno del Estado sigue trabajando en coordinación con los ayuntamientos para garantizar la seguridad.
Fuente: Diario Cambio