El gobernador Sergio Salomón Céspedes busca que las investigaciones en torno al narcolaboratorio desmantelado en San Andrés Cholula lleguen hasta las últimas consecuencias.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se pronunció a favor de que las investigaciones en torno al narcolaboratorio desmantelado en San Andrés Cholula lleguen hasta las últimas consecuencias, indicando que este hecho no puede quedar como un tema de solo una detención.
En rueda de prensa, Céspedes Peregrina manifestó que las investigaciones deben esclarecer y dar con los responsables de la estructura de distribución de este narcolaboratorio, que fabricaba dulces con droga.
“Es algo lamentable que estén pasando este tipo de acciones y las investigaciones tienen que ir hasta las últimas consecuencias. Esto no puede quedar nada más en una detención, esto tiene que ver con cuándo llegaron, cómo generaron, cuál era la red que tenían de distribución”, indicó.
Ante esto, el mandatario comentó que la desarticulación de dicho narcolaboratorio no debe ser considerada como un tema menor y que se debe dar con los responsables de la fabricación y distribución de droga en la región de Cholula.
“No puede ser un tema menor, yo estoy a favor de que se vaya hasta las últimas consecuencias contra quien sea responsable y que asuma la responsabilidad entre todos”, dijo.
Finalmente, pidió a las autoridades municipales estar atentas a lo que ocurre en su demarcación y no dejarle toda la responsabilidad a las autoridades estatales y federales.
“Las autoridades (municipales) deben concentrarse; no puede hacer todo el estado y la Federación, sino no tendría sentido que estén los municipios”, concluyó.
Fuente: Diario Cambio