Elementos de la SSPPC detuvieron a Omar “N.”, de 40 años como presunto responsable del robo de un vehículo en la localidad de San Bernardino Tlaxcalancingo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula detuvieron a Omar “N.”, de 40 años, como presunto responsable del robo de una camioneta, en la localidad de San Bernardino Tlaxcalancingo.
Mientras realizaban un recorrido de vigilancia, los agentes recibieron un reporte por radio sobre el robo de una camioneta. Inmediatamente se trasladaron a la Recta a Cuayantla, entre las calles Francisco I. Madero y Xilotzingo, en la mencionada junta auxiliar.
Al llegar, los oficiales encontraron una camioneta Honda CR-V blanca, con placas de Veracruz, estrellada contra un domicilio de Tlaxcalancingo. El conductor descendió del vehículo y corrió hacia una vivienda, intentando evadir a los policías. Sin embargo, el residente permitió el ingreso de los uniformados, quienes detuvieron al sospechoso.
En el lugar, un ciudadano se identificó como el propietario de la camioneta, indicando que había sido robada en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla. Durante la persecución, el detenido sufrió una lesión en la cabeza y fue atendido por Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil Municipal.
Según la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial, Omar “N.” formaba parte de una banda dedicada al robo de vehículos y contaba con varios señalamientos por este delito. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones.
Fuente: Diario Cambio