Los otros dos muertos son Amit Buskila, de 28 años, e Itzhak Gelerenter, de 58 años.
Jerusalén.- El Ejército israelí confirmó haber recuperado los cuerpos de tres rehenes en la Franja de Gaza, entre ellos el de la joven alemana-israelí Shani Louk, cuya muerte había sido confirmada a finales de octubre tras ser secuestrada del festival de música Nova.
Los otros dos muertos son Amit Buskila, de 28 años, e Itzhak Gelerenter, de 58 años, ambos secuestrados el 7 de octubre en el rave donde alrededor de 360 personas fueron asesinadas y 40 apresadas a manos del grupo islamista.
“Según información de inteligencia verificada, Yitzhak Gelernter, Shani Louk y Amit Buskila fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre en la intersección de Mefalsim y sus cuerpos fueron secuestrados en Gaza”, dijo hoy en un videomensaje el portavoz castrense, Daniel Hagari.
Anoche, los tres cuerpos fueron recuperados en Rafah (sur), durante una operación militar conjunta del Ejército y el servicio de Inteligencia interior (Shin Bet) basada en información obtenida durante interrogatorios.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lamentó en un comunicado esta pérdida “desgarradora” y envió a las familias sus condolencias y las de su mujer, Sara Netanyahu.
“Devolveremos a todos nuestros rehenes, tanto los vivos como los fallecidos. Felicito a nuestras valientes fuerzas cuya acción decidida ha devuelto a los hijos e hijas a su propia frontera”, añadió Netanyahu, a quienes muchos israelíes acusan de entorpecer un acuerdo de tregua para liberar a más de una treintena de rehenes vivos.
El presidente israelí, Isaac Herzog, también envió sus condolencias a las familias en un comunicado, y dijo que los cuerpos recibirán “el descanso eterno en Israel”.
Las imágenes de la alemana-israelí Louk, en una camioneta dirigida por milicianos de Hamas durante la masacre del 7 de octubre dieron la vuelta al mundo. El 30 de octubre, el Ministerio de Exteriores de Israel confirmó su muerte, según detalló un portavoz a EFE, tras encontrarse una parte del cuerpo de la joven.
Fuente: El Universal