El candidato a la alcaldía de Puebla por el PRIANRD-SI, firmó una carta de compromiso con el colectivo “Voz de los Desaparecidos”.
Mario Riestra firmó acuerdos con el colectivo “Voz de los Desaparecidos”, que se cumplirán en caso de ser electo como presidente municipal de Puebla por el PRIANRD-SI el próximo 2 de junio.
Lo anterior, después de que la fundadora del colectivo “Voz de los Desaparecidos”, María Luisa Núñez Barojas, solicitara a través de un comunicado, una reunión con aspirantes a cargos de elección popular en Puebla.
En una reunión privada, Mario Riestra firmó una carta de compromiso, en la que se establecen siete puntos estratégicos que aporten a la localización de desaparecidos.
En los compromisos, destaca fortalecer la ayuda técnica, logística, jurídica y operativa de las dependencias y entidades que conforman la Administración Pública Municipal para que en el ámbito de sus facultades y atribuciones, coadyuven en el óptimo funcionamiento de la Célula de Búsqueda Municipal de Puebla, además de dotar de capacitación y actualización permanente hacia los integrantes de la Célula Municipal, con el objetivo de asegurar su profesionalización.
“Procurará la capacitación de la policía municipal, en materia de desaparición de personas, desde la perspectiva de la atención y búsqueda, como primeros respondientes”, señala el tercer punto.
En caso de ser electo, Mario Riestra promoverá políticas públicas con enfoque de prevención para contribuir a evitar desapariciones, además de comunicación permanente y reuniones de trabajo semestrales con las Organizaciones de la Sociedad Civil, que permitan la evaluación y mejora de los trabajos de la Célula Municipal.
De igual forma, incrementar las cámaras de seguridad en lugares estratégicos, que permitan la recuperación de información útil para localizar a personas desaparecidas.
Se habilitarán Espacios de Memoria para las personas desaparecidas.
Mario Riestra se comprometió con las personas desaparecidas y sus familias sobre coadyuvar en la pronta localización y así devolver la tranquilidad a todos los hogares afectados.
Fuente: Diario Cambio