El candidato del PRIANRD a la gubernatura se presentó ante el Consejo Universitario de la BUAP donde elogió al mandatario, pero también lo criticó por temas del sector Salud.
Eduardo Rivera, candidato a gobernador de Puebla por el PRIANRD-SI rechazó que sea incongruente por criticar en campaña obras del gobierno del estado. Esto, después de agradecer públicamente su trabajo coordinado con el mandatario morenista Sergio Salomón Céspedes.
En la sesión del Consejo Universitario de la BUAP, Rivera fue cuestionado sobre su relación con otros poderes y destacó que él ha tenido relación óptima, en su momento, con tres gobernadores: el panista Rafael Moreno Valle, como cuando fue alcalde por primera vez, y con los morenistas Luis Miguel Barbosa Huerta y Sergio Salomón Céspedes, en su periodo más reciente como ex edil.
Respondió que cuando uno entra a un cargo, “no llega a un concurso de popularidad para ver si te llevas bien o no con la autoridad en turno”, sino más bien se deben de enfocar en dar resultados a los ciudadanos.
Con los últimos dos gobernadores, el fallecido Miguel Barbosa y su sucesor, Sergio Salomón Céspedes destacó que se logró una coordinación.
“Sí pudimos coordinarnos en el tema de la estrategia de seguridad. Yo les agradezco a ambos, por supuesto al gobernador Sergio Salomón, que en esa estrategia de seguridad pudimos coordinarnos en el tema de la responsabilidad que a todos nos toca en el tema de la capital”, sentenció.
Sin embargo, ante los cuestionamientos de un docente y consejero de la BUAP sobre las fallas en el sistema de salud, Eduardo Rivera recordó que Morena desapareció el Seguro Popular y en la entidad, el gobierno estatal priorizó obras como un nuevo distribuidor vial en la zona lujosa de la vía Atlixcáyotl, además de la construcción del Congreso de Puebla, sin dar prioridad en atender nuevos hospitales y medicinas.
“750 millones de pesos se perdieron por créditos fiscales de Miguel Barbosa ante Hacienda (…) se perdieron unos 2 mil millones de pesos”, dijo al reiterar que su gobierno, si es electo el 2 de junio, va a priorizar obras que beneficien a la ciudadanía.
Después, en conferencia de prensa se cuestionó sobre este discurso que puede confundir a la ciudadanía. Eduardo Rivera aclaró que su mensaje va en el sentido que las diferencias partidistas no deben impedir un trabajo colaborativo.
Y sentenció que tampoco va a actuar así cuando sea gobernador, porque “va a trabajar con todos los presidentes municipales”. Lo anterior al recordar la mala relación que había entre la ex alcaldesa Claudia Rivera con el mandatario Miguel Barbosa, ambos de Morena.
“Lo que dije hace un momento es que independientemente del color partidista del cual de alguna manera yo pertenezco y que pertenece el gobernador, pusimos primero el interés superior, que es trabajar por la seguridad, cosa que no hizo el propio gobierno de Morena, con Barbosa y con Claudia Rivera, que se estaban dando manguerazos en el tema de seguridad (…) hay diferencias, sí, hay altura de miras y responsabilidad, sí, y por eso nos coordinamos. Y eso se agradece”, dijo.
Rivera destacó que para rescatar el centro histórico, se hizo también de manera colaborativa entre la policía estatal y la policía municipal.
“Pero eso no quita, por supuesto, lo que acabo de mencionar, de otras cosas en donde no hubo apoyo y respeto. Acabo también de hacer una crítica general, ojo, no al gobernador en general. Sí yo fuera gobernador del Estado, no gastaría en esas obras que se están haciendo. ¿En dónde metería ese dinero? En la salud, en la seguridad. Ya lo dije muchas veces y lo vuelvo a decir, no estoy de acuerdo que hubiese gastado ese paso a desnivel en la zona más rica, de mayor plusvalía de todo el Estado. Entonces, soy congruente con lo que digo”, finalizó.
Fuente: Diario Cambio