Tras una fuerte persecución se logró desarticular a la ‘Banda del Bonilla’, presuntamente dedicada al robo a transporte de carga.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron la detención de cuatro presuntos integrantes de la banda conocida como la ‘Banda del Bonilla’ y ‘Los Cuicuixtles’.
Esta banda, especializada en el robo a transporte de carga en la carretera federal Puebla-Tehuacán, también está señalada por delitos de robo de vehículo y a comercio en la región comprendida entre Amozoc y Acajete.
La acción policial se desencadenó el pasado martes, 2 de abril, a las 00:40 horas, tras recibir una alerta sobre el robo de una camioneta Chevrolet Trax en la carretera federal a Tehuacán, cerca del municipio de Amozoc.
A través del monitoreo de cámaras del C5, se logró ubicar la unidad robada, seguida por otra Pick-up Nissan Frontier, ambas en dirección a Cuapiaxtla.
Finalmente, fue el 8 de abril cuando se logró localizar la unidad en Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete, donde también se detuvieron a cuatro hombres que viajaban a bordo.
Además de recuperar la unidad robada, se aseguraron dos armas de fuego, un cargador, siete cartuchos útiles y más de 300 dosis de droga.
Con esta detención, se logró desarticular a la ‘Banda del Bonilla’, presuntamente dedicada al robo a transporte de carga, robo de vehículo y robo a comercio en la región.
Las investigaciones sugieren que este grupo delictivo podría estar relacionado con diversos robos con el mismo modus operandi registrados en la zona.
Fuente: Diario Cambio