El alcalde dijo que la Subsecretaría de Movilidad no tiene los resultados de las pruebas piloto realizadas a mediados de febrero.
A casi dos meses de llevarse a cabo las pruebas piloto para la peatonalización del Barrio de Santiago y el Callejón de Los Sapos, el Ayuntamiento de Puebla aún no ha definido sí se llevarán a cabo o no ambos proyectos, señaló el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, el alcalde de la capital descartó temporalmente peatonalizar el Callejón de Los Sapos y el Barrio de Santiago, al no tener todavía los resultados de las pruebas piloto del programa, por lo que el Ayuntamiento sólo intervendrá de momento en el mejoramiento de estas zonas.
Al respecto, indicó que la Subsecretaría de Movilidad aún no tiene los resultados de las pruebas piloto realizadas a mediados de febrero, pesé a que supuestamente estarían listos a finales de marzo.
No obstante, Domínguez Sánchez informó que su administración invertirá en el mejoramiento urbano tanto del Callejón de Los Sapos, así como en el Barrio de Santiago, confirmando que ya comenzaron los primeros trabajos de intervención en la zona de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
En ese sentido, explicó que estos primeros trabajos de intervención en calles del Barrio de Santiago, constan del mejoramiento de banquetas, carpetas asfálticas, señaléticas, arbolización y cruces peatonales.
“En Santiago lo que estamos haciendo es el trabajo de mejoramiento de todas las banquetas, de la carpeta asfáltica, de señalética, arbolización, cruces peatonales, estamos trabajando en el mejoramiento de la vialidad”.
Cabe señalar que el pasado 9 de abril Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRIANRDSI a la gubernatura del estado reveló que el Ayuntamiento de Puebla aún bajo su gestión destinó una inversión de 50 millones de pesos a la UPAEP para el mejoramiento de las calles en las que se encuentra ubicada esta universidad.
Fuente: Diario Cambio