López Obrador llamó a sus adversarios a “abrazarnos” y a respetarse porque en México no se vive una dictadura, sino se vive una democracia.
El presidente Andrés Manuel López Obradorexhortó sus adversarios a que se “serenen y se tranquilicen”, pues señaló que insisten ante las autoridades electorales que cancelen sus conferencias mañaneras, algo que consideró que sería una “gravísima” violación a la Constitución y a la libertad de expresión.
En su conferencia de este miércoles 10 de abril en Palacio Nacional, López Obrador llamó a sus adversarios a “abrazarnos” y a respetarse porque en México no se vive una dictadura, sino se vive una democracia.
“Quieren censurar las mañaneras. Están pidiendo que se cancelen las mañaneras. ¿Ustedes (periodistas) qué opinan? La gente también. ¡Cómo nos van a silenciar! ¿Y las libertades dónde quedan?
“Tengo entendido que ya resolvió el Tribunal Electoral que no es posible hacerlo, sería gravísimo, una violación a la Constitución y desde luego a libertad, pero no sé qué les está pasando.
“No sé qué les está pasando, están nerviosos, pero que se serenen, se tranquilicen, somos adversarios no somos enemigos, vamos a abrazarnos, a respetarnos mucho, nada más que no estamos en una dictadura ni de izquierda ni de derecha, en México se vive en una democracia”, expresó.
Este martes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió eliminar o bajar las mañaneras del 7, 11, 12 y 22 de marzo y 1 de abril por declaraciones del Ejecutivo federal sobre temas electorales.
Fuente: El Universal