López Obrador confirmó que asistirá a la inauguración del Hospital de San Alejandro, mismo que quedará listo antes de que termine la administración.
Luego de que el hospital de San Alejandro lleva un 40% de avance en su construcción, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó que asistirá a la inauguración como parte del fortalecimiento al sistema de salud que busca dejar en Puebla al finalizar su sexenio.
Durante la tradicional mañanera, el mandatario federal refirió que la prioridad en este último año de su gobierno será fortalecer el sistema de salud y Puebla no será la excepción.
Por ello, entre los proyectos a contemplar en la entidad está la federalización del sistema IMSS Bienestar, la construcción de hospitales y fortalecimiento al sistema de salud.
En el caso de Puebla, López Obrador refirió que continuará trabajando de manera coordinada con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes porque su prioridad es dejar funcionando al 100 el sistema de salud pública.
“Que tengan médicos especialistas los hospitales integrales, centros de salud equipados, intervenciones quirúrgicas y todo gratuito”, añadió el mandatario.
En este tenor, López Obrador también confirmó que asistirá a la inauguración del Hospital de San Alejandro, mismo que quedará listo antes de que termine la administración.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón informó que lleva un 40% de avance la construcción, luego de que se realizó la demolición meses atrás y se busca continuar el proyecto de la manera más rápida.
Fuente: Diario Cambio