Un grupo de trabajadores del Gobierno Federal acusó sobre una presunta violación a sus datos e información personal a través del Fovissste.
Trabajadores del Gobierno Federal denunciaron la presunta venta ilegal de sus datos y de su información personal a través del Fovissste, pues luego de que realizarán los trámites para acceder a una vivienda sin explicación alguna y de manera inmediata comenzaron a ser contactados por diversas inmobiliarias.
Fue por medio de una serie de denuncias que llegaron a la redacción de Diario CAMBIO que, un grupo de trabajadores del Gobierno Federal acusaron la presunta vulneración de sus datos personales.
De acuerdo con los denunciantes, fue en días pasados cuando realizaron sus trámites para acceder a un crédito para la compra de una casa a través del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
Tras tener aprobados dichos créditos, los trabajadores denunciantes aseguraron que en cuestión de minutos comenzaron a ser contactados a través de sus correos electrónicos y sus números telefónicos personales por una serie de inmobiliarias, las cuales indicaron jamás habían contactado antes.
Entre las inmobiliarias a las que acusan de acceder a su información personal de manera ilegal a través del Fovissste se encuentran Corporativo Hernández, Casas AMP y Asesoría Inmobiliaria RN.
Pese a que el personal de estas inmobiliarias que contactaron a los trabajadores sin su autorización fueron cuestionados respecto a la forma en la que accedieron a sus datos, éstos se negaron a informar el medio por el cuál consiguieron sus números telefónicos y correos electrónicos personales.
Fuente: Diario Cambio