Tarek Masshour, director de Audi México, mostró una mejor disposición al diálogo con los trabajadores: mañana retomarán mesas de negociación con el sindicato.
Tarek Masshour, director de Audi México, mostró disposición al diálogo y destacó que la huelga es un derecho, pero mañana retomarán las mesas de negociación con el sindicato ante las autoridades laborales.
En un comunicado, refirió que la huelga sigue un proceso legal de prehuelga y estallamiento. Por ello, subrayó la importancia de la negociación y la búsqueda de acuerdos antes de llegar a la segunda fase.
Ahora bien, aunque estalló la huelga, la empresa presentó un recurso legal mientras continúan las negociaciones con el sindicato.
Tras el estallamiento de huelga, se informa sobre la suspensión inmediata de la relación laboral, lo que impide el pago de salarios. La empresa aseguró que los salarios pendientes se pagarán una vez resuelto el conflicto.
Finalmente, Tarek informó que se reanudarán las negociaciones mañana, esto será con el sindicato ante las autoridades laborales competentes. Por ello, se expondrá a los empleados los beneficios y prestaciones que tendrán en la nueva propuesta.
Fuente: Diario Cambio