Autoridades de Israel le concedieron la libertad a el depredador sexual Andrés Roemer, para que continúe su proceso legal bajo arresto domiciliario.
De manera sorpresiva, las autoridades de Israel le concedieron la libertad a quien fue el fundador del festival Ciudad de las Ideas (CDI) realizado en Puebla, el depredador sexual Andrés Roemer, para que continúe su proceso legal bajo arresto domiciliario, esto debido a que lo consideraron como una “persona no peligrosa”.
Este sujeto fue detenido en octubre por la decena de denuncias que acumula en su contra por atacar sexualmente a mujeres.
Esto fue dado a conocer a través de medios nacionales, en donde se indicó de última hora que Roemer seguirá su proceso bajo arresto domiciliario y ya no en la cárcel de Israel.
Cabe destacar que, aunque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitó su extradición a México por los casos de agresión sexual en contra de mujeres, este proceso no avanzó.
Andrés R., fundador del festival Ciudad de las Ideas (CDI) realizado en Puebla, fue detenido en Israel luego de que fuera denunciado por abuso sexual por al menos 11 de sus víctimas.
Después de dos años desde que la agrupación Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) entrevistó y recopiló más de 60 denuncias de mujeres que evidenciaron ser víctimas del ex diplomático mexicano Andrés R. por abuso sexual, tocamientos lascivos y hasta violación, el pasado 2 de octubre la policía de Israel detuvo al también fundador de la Ciudad de las Ideas (CDI), en dicho país este sujeto se encontraba radicando.
Fuente: Diario Cambio