El mandatario poblano refrendó su compromiso de combatir de forma efectiva la inseguridad en esta región.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y el mandatario estatal de Oaxaca, Salomón Jara Cruz se reunieron este fin de semana para la firma de un convenio con el que buscan reforzar la seguridad en la zona limítrofe entre ambas entidades.
En el encuentro entre autoridades, el mandatario poblano, resaltó la importancia de esta iniciativa como un sólido compromiso para combatir de manera efectiva la inseguridad en la región. Además, informó que es de suma importancia intercambiar información y realizar operativos o capacitaciones conjuntas.
Lo anterior busca ser un esfuerzo mutuo para garantizar la seguridad, paz y bienestar entre ambas entidades. Con ello, se extendió una invitación a los ayuntamientos de la zona limítrofe de Puebla y Oaxaca para colaborar con las autoridades estatales en la protección de la población.
Céspedes Peregrina puso de ejemplo que en la entidad poblana se cuenta con el plan ‘Paz, Seguridad y Justicia’ para robustecer las acciones de seguridad y labores de inteligencia.
“Este convenio se convierte en instrumento esencial para garantizar la paz social, pues nos permitirá intercambiar información, realizar operativos y capacitaciones conjuntas”.
Por su parte, Salomón Jara Cruz subrayó que este convenio se convertirá en un instrumento clave y a través de esta colaboración se fortalecerá la seguridad mediante acciones conjuntas de prevención, capacitación, control y vigilancia.
Destacó la importancia de crear un ambiente propicio para el desarrollo integral sostenible de los municipios y comunidades de la zona compartida, promoviendo que se fortalezca la seguridad para la actividad comercial, el empleo y la economía.
Finalmente, refirió que en unidad y como estados aliados se salvaguarda el derecho de la población con mejor calidad de respuesta ante la delincuencia. Por lo que es indispensable trabajar sin descanso para mejorar los indicadores de desempeño y sobretodo la procuración de justicia.
Fuente: Diario Cambio