Grupo Digital Resonancia Informativa S.C.

Edil de Tianguismanalco lleva una semana prófugo tras atropellar y matar a joven: pidió licencia de 28 días.

PorResonancia Informativa

Ene 23, 2024

En redes sociales circuló un documento en el que admite que la unidad que arrolló al joven es de su propiedad, pero culpó a una mujer llamada Blanca Esveidy Castillo de manejarlo.

El alcalde de Tianguismanalco Martín Zanes, cumple una semana prófugo de la justicia luego de haber sido señalado de atropellar con su automóvil y matar al joven Miguel Lauro Capulín, incluso aunque la Fiscalía de Puebla ya lo fue a buscar a su domicilio para que testifique, no se ha presentado a trabajar y ya hasta solicitó licencia para ausentarse de su cargo.

Mientras el tiempo pasa la familia de Miguel Capulín continúa esperando a que se le haga justicia, pues el joven de 23 años tenía toda una vida por delante, incluso ya estaba casado y dejó en orfandad a su bebé de tan solo un año cuatro meses de edad.

A pesar de que Gilberto Higuera Bernal sentenció que solo están esperando a que Martín Zanes acuda a testificar sobre esta tragedia debido a que constataron que la unidad que le provocó la muerte a Miguel es de su propiedad, sigue sin presentarse ante ellos y peor aún tampoco ha acudido a las oficinas del Ayuntamiento para ejercer su cargo como edil.

Incluso este domingo en el municipio de San Juan Tianguismanalco los regidores de su Cabildo en una Sesión Extraordinaria con 6 votos a favor y 3 en contra avalaron al nuevo alcalde sustituto de la demarcación el cual fue identificado como Vicente Dorado quien era su regidor de Gobernación.

Esto debido a que el edil pidió una licencia de más de 28 días para ausentarse como presidente municipal mientras se continúan las investigaciones a las que está sujeto por la muerte de Miguel Lauro pero sigue sin testificar, por ende está prófugo de la justicia. A la par la misma población pidió que el edil sea retirado de su cargo en su totalidad por las diferentes inconformidades que se han presentado.

Además, en redes sociales circuló un documento con su nombre y sin su firma, en el que aunque admite que la unidad que arrolló al joven y le quitó la vida es de su propiedad, culpó a una mujer llamada Blanca Esveidy Castillo Maruri, pues señaló en el escrito que ella conducía su auto.

Pese a ello en una transmisión en vivo el día de los hechos él mismo se contradice pues aseguró que su automóvil estaba en un taller mecánico desde el 6 de enero.

Fuente: Diario Cambio


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Resonancia Informativa. ¿En qué te podemos ayudar?