El Comandante de la Guardia Nacional reveló que se implementó un sistema de patrullamientos debido a los asaltos a transportistas en la autopista México-Puebla.
Un sistema de “patrullamientos permanentes”, fue lo que se implementó en la autopista México-Puebla con el propósito de disminuir el número de asaltos a transportistas, así lo reveló el Comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos durante la conferencia matutina del presidente de la República.
Cabe destacar que el robo a transportista o el robo en carretera es uno de los delitos que más se han cometido en el estado de Puebla, de los cuales en gran mayoría los criminales los llegan a cometer con total lujo de violencia.
Es por ello que el comandante de la Guardia Nacional, este día durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador la cual se realizó en Querétaro, anunció la implementación de patrullamientos permanentes en al menos tres tramos carreteros.
Indicó que el tramo México-Acapulco fue uno de los primeros en los que se reforzó la seguridad a su vez, también el tramo México-Querétaro.
En este sentido, Córdova Campos indicó que también la México-Puebla ya se encuentra bajo este sistema y aunque dijo que este crimen no lo han logrado reducir a su cien por ciento, sí hay presentando avances contundentes.
Fuente: Diario Cambio