Karla López, hermana del joven, insistió en que no tomarán ningún tipo de represalia en contra de quienes pudieran tener a su hermano.
A 18 días de su desaparición, la familia de Guillermo Raúl López Escobedo no pierde la fe y continúa realizando movilizaciones para visibilizar su caso con la esperanza de encontrarlo, por lo que este domingo realizaron una manifestación que culminó en la Fiscalía de Puebla en la que el principal clamor fue pedir piedad a las personas que lo tienen privado de su libertad con el fin de que lo entreguen sano y salvo.
“Por favor ya devuélvelo, mi hermano no te pertenece, no quiero pasar otro domingo sin él, piedad para Guillermo, piedad para mi familia”, gritó durante toda la manifestación Karla López Escobedo, quien, desde hace 18 días junto con su madre, han estado viviendo todo un calvario debido a que su hermano menor Guillermo Raúl, sigue sin aparecer luego de que acudió a Amozoc a vender una laptop.
Este domingo al no ver una pista contundente y peor aún, tras constatar que varias cámaras de Chachapa, Amozoc no sirven, amigos y la familia de Guillermo Raúl López Escobedo se concentraron en la explanada del parque de Analco en la ciudad de Puebla para llevar a cabo una manifestación hacia la Fiscalía General del Estado, pues el joven de 27 años sigue ilocalizable, tal pareciera como si la tierra se lo hubiese tragado.
Ante ello su hermana Karla López indicó que dicha manifestación no fue en contra de las autoridades, sino para pedirle apoyo a la población que brinde información si saben algo de él y principalmente para las personas que tienen privado de la libertad a Guillermo piedad, para que ya lo liberen y dejen de hacerle daño.
“Mi niño tiene que aparecer, es lo único que queremos, prometo que no haremos nada, no tomaremos represalias, solo quiero que aparezca, a las personas que lo tienen por favor que se tienten el corazón y que me den la oportunidad de pasar un domingo más con mi familia completa, soy la voz de mi hermano, no quiero que pase el tiempo, es muy difícil para nosotros”, indicó Karla López.
Posteriormente en punto de las 11:50 horas la manifestación inició tomando el Bulevar 5 de Mayo con sentido a la Fiscalía General del Estado, en donde Karla López, su madre y seres queridos de Guillermo, con cartulinas exigiendo justicia y que pronto apareciera caminaron pidiendo que ya sea entregado, mientras que otros amigos del joven repartían en el camino su boletín de búsqueda.
Posteriormente la manifestación culminó en la puerta de la FGE en donde se llevó a cabo un rosario por parte de los seres queridos de Guillermo Raúl, finalmente su madre la señora Alicia Escobedo, le pidió a su hijo que resista y que ellos como familia están haciendo todo lo posible para localizarlo.
Lo que se sabe del caso de Guillermo Raúl.
El principal sospechoso en la desaparición del joven de 27 años de edad es su amigo Ulises, pues el 28 de diciembre Guillermo acudió a su vivienda ubicada en Chachapa Amozoc para venderle una laptop que ya no ocupaba, esto en 12 mil pesos.
Sin embargo, cuando llegó a la vivienda de este sujeto a las 8:39pm de ese día el teléfono celular de Guillermo se apagó y por ende la última ubicación que arrojó fue en la casa de Ulises, cinco minutos después cámaras de seguridad captaron supuestamente a Guillermo irse en su moto hacia la federal Puebla Tehuacán para después incorporarse al Periférico con sentido a Puebla.
La hermana de Guillermo ha manifestado que nadie le ha comprobado que sea su hermano al que se le ve en esa videograbación, además comentó que en la calle que habita Ulises también reside toda su familia y por ello se le hace extraño que digan que ninguna otra cámara lo haya captado.
El pasado jueves el fiscal general de Puebla Gilberto Higuera Bernal, reveló que se llevó a cabo un cateo a la vivienda de Ulises, pero no quiso brindar información, posteriormente Karla López confirmó las diligencias y reveló que las autoridades no encontraron nada contundente, pero lo que sí aseguraron fueron unos celulares los cuales continúan a disposición de la Fiscalía con el fin de que sus expertos desglosen todas las “sábanas” de información en cuanto a llamadas o mensajes.
Fuente: Diario Cambio