Grupo Digital Resonancia Informativa S.C.

Desbordan tensiones en Morena definición de candidaturas a presidentes y diputados locales.

PorResonancia Informativa

Ene 8, 2024

La indefinición sobre quién será el candidato a la alcaldía de Puebla desbordó la tensión al interior de Morena y amenaza con generar una ruptura, pues Claudia Rivera y Alejandro Carvajal reventaron contra las declinaciones a favor de ‘Pepe’ Chedraui y el apoyo del PT y PVEM.

La indefinición sobre quien será el candidato a la alcaldía de Puebla desbordó la tensión al interior de Morena y amenaza con generar una ruptura, luego de las declinaciones de aspirantes y apoyo de las dirigencias del PT y PVEM a favor de Pepe Chedraui, Claudia Rivera y Alejandro Carvajal se lanzaron en contra del empresario y encabezaran una marcha —en la que apenas juntaron a 300 personas— para protestar contra de la supuesta imposición del expriista.

Esto, luego de que desde el viernes pasado se generó una “cargada” a favor de Pepe Chedraui Budib, pues tras una comida perfiles como Nora Merino Escamilla, Leobardo Rodríguez, Gabriel Biestro, Iván Herrera y Antonio López reconocieron el liderazgo del expriista y se sumaron a su postulación.

Este respaldo levantó ámpulas al interior de Morena, y se aprovechó la marcha convocada por Alejandro Carvajal —a la que acudieron unas 300 personas— para apoyar a Alejandro Armenta, para convertirla en una marcha de protesta en contra de la supuesta imposición del expriista.

Claudia Rivera y Carvajal encabezaron la marcharon que partió del Paseo Bravo al zócalo de Puebla en exigencia de que no sea impuesto un “chapulín” como candidato a la presidencia municipal de Puebla, en referencia a la reciente incorporación de Pepe Chedraui, antiguo priista, como el abanderado de Morena al cargo.

Alejandro Carvajal reventó contra las declinaciones del PVEM y el Partido del Trabajo a favor de Pepe Chedraui pues dijo que son una violación al proceso interno de definición del candidato y un chantaje político, sin embargo, no se atrevió a señalar de dónde viene la cargada a favor de Pepe Chedraui.

“Esto de las declinaciones es normal en un proceso, pero el que los partidos aliados de manera unilateral decidan apoyar a alguien es una violación al proceso interno (…) A la vez el chantaje político que si no va él no apoyaría la coalición pues son temas irrelevantes”, sostuvo el morenista.

Mientras que Claudia Rivera Vivanco, presumió que tiene 30 puntos de ventaja sobre el también aspirante Pepe Chedraui en la carrera por la candidatura obradorista y defendió que las encuestas han sido la mejor opción para seleccionar al perfil indicado.

“Ustedes conocen la encuesta en la que estoy compitiendo y nada más en conocimiento le llevo una ventaja de más de 30 puntos a Pepe Chedraui, pero no sólo está Claudia Rivera Vivanco, sino que también estaban otros compañeros de base que están sumados y que están trabajando”, explicó.

Fuente: Diario Cambio


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Resonancia Informativa. ¿En qué te podemos ayudar?