Luego de días de anunciarlo, finalmente el presidente municipal de Puebla se separó de su cargo, sin retorno, para ir a pelear por un nuevo cargo de elección popular.
Finalmente Eduardo Rivera Pérez dejó definitivamente su cargo de presidente municipal de la capital poblana para arrancar su precampaña en búsqueda de la gubernatura; a su salida del Ayuntamiento, el ahora alcalde con licencia fue recibido por sus extrabajadores para insistir que ganará la contienda del próximo año a Morena tal y como lo hizo en la elección de 2021.
No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue, por ello, tan sólo cuatro días antes del arranque de las precampañas Eduardo Rivera dejó el Ayuntamiento de Puebla a 797 días de su llegada en octubre de 2021, para pelear por sus aspiraciones electorales.
Con la salida de Rivera Pérez del Ayuntamiento de la capital, el cargo quedó en manos de su fiel y eterno escudero, Adán Domínguez quien fue ratificado por el cabildo como presidente municipal sustituto de Puebla.
Tras días de haberlo anunciado, el ahora alcalde con licencia se separó definitivamente de su cargo en medio de discursos emotivos frente a sus colaboradores durante su gira del adiós.
La hora se acercaba y fue su sustituto, Adán Domínguez Sánchez el primero en llegar al Palacio Municipal para asumir la encomienda que su jefe le designó, concluir la administración a menos de diez meses de su culminación.Un par de minutos después llegó por última vez Eduardo Rivera acompañado de su esposa Liliana Ortiz, quienes junto a Adán ingresaron con paso alegre.
Inmediatamente después fueron desfilando uno a uno los funcionarios del gabinete municipal para acompañar al que fuera su jefe durante los últimos 26 meses.Finalmente, dio inicio la última sesión de Cabildo presidida por Eduardo Rivera, quien fue halagado por los regidores del PRIANRD, aunque eso no impidió que sus opositores reprocharán aspectos como la inseguridad.
A pesar de ello, opositores y simpatizantes votaron a favor de la salida del aspirante de la coalición ‘Mejor rumbo para Puebla’, quien durante su mensaje se dijo agradecido con cada uno de sus colaboradores.
En tanto, al grito de “Lalo gobernador” y “si se puede”, cientos de trabajadores del Ayuntamiento disfrazados de simpatizantes riveristas se aglomeraron afuera de Palacio Municipal para despedirse de Eduardo, quien tardó en salir al ser retenido por los funcionarios que permanecían dentro del inmueble.
Una vez fuera, Rivera Pérez se tomó unos minutos para anunciar su inicio de precampaña en la Sierra Norte y saludar a los asistentes a su despedida, misma que concluyó frente a Catedral sentenciando que le ganará a Morena una vez más.
Fuente: Diario Cambio