La dirigencia nacional del partido guinda determinó reducir su lista de aspirantes a la alcaldía de Puebla de los 34 aspirantes inscritos dejaron solo a 4 y sumaron al del PT.
La lista de 34 aspirantes de Morena a la alcaldía de Puebla se acortó a cuatro perfiles, pues fuentes al interior del partido confirmaron que ‘Pepe’ Chedraui, Rodrigo Abdala, Claudia Rivera y Alejandro Carvajal serán los cuatro que sean encuestados para ser el candidato oficial, además de que sumaran la propuesta del PT, que será Toño López, dejando fuera a Nora Merino.
Las fuentes consultadas por Diario CAMBIO revelaron que el acuerdo es que Morena se quede con la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, además de sumar una propuesta del PT que ya fue definida.
Cabe señalar que se detalló que el proceso de definición del candidato a la alcaldía sería similar al de la Coordinación Estatal de la 4T, es decir mediante encuetsas, por lo que se adelantó la definición de los perfiles que serán medidos no sólo para Puebla sino en todo el país, en lo que respecta a las capitales en donde se realizarán elecciones.
Chedraui, Rivera Vivanco, Carvajal y Abdala fueron los cuatro perfiles que se definieron para meterlos en la lista final en la contienda por la candidatura, dejando fuera a otros perfiles como Nora Merino, Leobardo Rodríguez, Elisa Molina, Iván Herrera, Alex Cruz, Gabriel Biestro, José Luis Ambrosio, María Palma Benítez y Araceli Caselin, entre los más conocidos.
De acuerdo con la convocatoria de Morena que se publicó el miércoles 8 de noviembre, los interesados en competir por la alcaldía de Puebla, tenían del lunes 20 al miércoles 22 de noviembre para registrarse como candidatos, y será hasta el 3 de enero del 2024 cuando se den a conocer a los aspirantes que cumplieron con todos los requisitos.
Por otra parte, perfiles como la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reconoció que cuenta con ventaja de cara a la definición del candidato, ya que su popularidad en la entidad se reflejó en el tercer lugar que ocupó en el proceso interno donde el senador Alejandro Armenta fue designado como el candidato a la gubernatura de Puebla.
Asimismo, la morenista reveló que desde la dirigencia nacional de Morena le solicitaron que apartara sus esfuerzos para competir por la segunda fórmula al Senado de la República y se concentrara en la presidencia municipal de Puebla, por lo que acordó acatar la orden del Comité Ejecutivo Nacional.
Fuente: Diario Cambio