Los asistentes vivieron una experiencia inolvidable al ser defraudados por la empresa Ilumina Fest Mx, con un evento paupérrimo entre gritos y jaloneos y con actividades malhechas.
Una completa desilusión y un fraude vivieron los poblanos que acudieron al Festival ilumina en Atlixco, el cual se presentó en su primera edición en Puebla, prometiendo actividades inolvidables con globos aerostáticos, música en vivo, obras de teatro, cuenta cuentos de navidad, talleres con linternas, entre otros, pero todo terminó en un zafarrancho por su mala organización y por no cumplir con ninguna de las ofertas.
Lejos de que los asistentes vivieran una experiencia única, como lo anunciaba Ilumina Fest Mx, vivieron gritos, jaloneos, intimidación, cancelaciones de fechas y una realidad de itinerario completamente diferente al que se prometió.
En testimonios recabados por Diario CAMBIO, el esperado evento se llevaría a cabo el 2 de diciembre, en el que la empresa anunció un costo general de 350 pesos por persona y boletaje limitado a mil pases y terminaron cobrándoles hasta 800 pesos por persona y con un sobrecupo del lugar.
Sin embargo, el evento fue cancelado y pospuesto un día antes a la fecha pactada, lo cual trascendió que fue debido a que no tenían permisos por parte del ayuntamiento de Atlixco, lo que ocurrió sin que la empresa notificara a los asistentes, quienes acudieron el pasado 2 de diciembre y no encontraron nada, a lo que muchos solicitaron sus reembolsos pero la empresa les dio largas para efectuárselos.
De esta forma, el evento se llevó a cabo 8 días después, este sábado 9 de diciembre, el cual de inicio a fin los asistentes vivieron un caos, una desilusión y un completo fraude por parte de los organizadores.
El evento comenzaría a las 5 de la tarde, sin embargo las filas fueron interminables y el cupo del evento sobre pasó, la entrada era con código QR pero las personas ingresaron sin ningún tipo de revisión, no hubo globos aerostáticos, algunas actividades ofrecidas ya no se llevaron a cabo, como el ritual de promesas, tampoco hubo iluminación y solo contaban con adornos, un par de mesas con plumones que compartirían los asistentes en grupos.
En lugar de música en vivo, colocaron una bocina con música de Spotify con anuncios, y tampoco hubo puestos de comida, por lo que la gente salía y compraba en tiendas cercanas.
Ante la desilusión, los poblanos gritaron fraude y solicitaron reembolsos lo que desató en jaloneos, por lo que muchos poblanos fueron intimidados por organizadores en una pequeña oficina en el sitio.
Por otro lado, trascendió que los organizadores tuvieron que huir del balneario Axocopan en donde se efectuó el festival.
“Habían mesas tipo tablón con sillas plegadizas para el taller de linternas, que por cierto no había ningún personal que te explicara cómo se armaba”, “No había luz, tuvimos que alumbrarnos con la luz de los celulares para hacer la linterna como mejor se nos ocurrió”, fueron algunos de los testimonios recabados.
Cabe resaltar que la empresa Ilumina Fest Mx ya se presentó en Aguascalientes y después de Puebla anunció fechas en Guadalajara, Monterrey y Estado de México.
Fuente: Diario Cambio