Tres de las víctimas fueron sorprendidas a bordo de su vehículo, cuando se disponían a salir de su casa para realizar sus actividades diarias; posteriormente, los responsables ingresaron por la fuerza en la vivienda para ejecutar a dos personas más.
El terrible multihomicidio ocurrido en un domicilio ubicado en los límites de Puebla y Tlaxcala durante la madrugada de este jueves se trató de un ataque directo cometido por un grupo criminal, confirmó el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien además indicó que, las cinco personas asesinadas, cuatro hombres y una mujer, eran todos integrantes de una familia dedicada a la venta de zapatos.
Respecto al multihomicidio registrado en los límites de San Jerónimo Caleras y Tlaxcala el cual habría sucedido alrededor de las 5:00 horas de la mañana del jueves, el fiscal general indicó que, la misma coordinadora de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudió personalmente a la escena del crimen para recabar los indicios necesarios para la investigación.
Ante ello, el último informe que le otorgó la coordinadora, la cual estuvo presente al mediodía del jueves en la habitual rueda de prensa en la sede de la Fiscalía, precisó que en total fueron cinco los ejecutados en este hecho, entre ellos cuatro hombres, de los cuales uno de ellos era menor de edad, así como una mujer de aproximadamente 30 años.
Precisaron que tres de las víctimas del sexo masculino fueron encontradas al interior de un automóvil color rojo, dos en la parte delantera y uno en la parte trasera, quienes presentaban heridas por arma de fuego en la cabeza y en el pecho.
A su vez, el funcionario indicó que otras dos personas más fueron halladas muertas al interior de la vivienda, las cuales eran un hombre y una mujer, de igual forma ejecutados.
“Instruí a la coordinadora de homicidios que fuera personalmente, no voy a hacer ninguna conjetura, sería muy anticipado e irresponsable de mi parte, lo que encontramos es que hay características que del hecho hay testigos a los que se les está brindando protección”, indicó el titular de la Fiscalía General del Estado, luego de que circuló la información que al menos dos de los ejecutados contaban con antecedentes penales.
Respecto al móvil sobre cómo ocurrieron los hechos, el funcionario señaló que estas personas que cometieron dicho multihomicidio, primero sorprendieron a los tres tripulantes del automóvil rojo, quienes estaban a punto de partir hacia sus actividades comerciales; tras ejecutarlos, indicó que, ingresaron por la fuerza a la vivienda en donde mataron a la mujer y a un adolescente.
Además, reveló que todas las víctimas eran familiares y se dedicaban a la comercialización de varios productos, pero, recientemente habían incursionado a la venta específica de calzado, ya que diversos artículos de este tipo fueron encontrados al interior de la vivienda en la que se registró esta masacre.
“Por supuesto que tenemos información inmediata sobre cómo ocurrieron los hechos y respecto de los probables responsables, se encontraron datos de que estas personas se dedicaban a la venta de algunos productos, recientemente de calzado, pero este es un caso que tiene buena perspectiva de esclarecimiento, fue muy lamentable que hayan ocurrido estos homicidios”, comentó.
Finalmente, el titular de la Fiscalía ante esta masacre, señaló que los agentes ministeriales continúan en la búsqueda de los responsables, de quienes vislumbró que su detención y esclarecimiento de este multihomicidio será pronto.
Con este hecho serían ya cinco masacres las ocurridas en menos de tres meses en Puebla, pues hay que recordar que la primera sucedió en San Miguel Canoa el pasado 23 de octubre donde asesinaron a siete hombres; un día después fueron encontrados los restos humanos de cuatro hombres que fueron levantados y sus cuerpos fueron localizados desmembrados y al interior de bolsas de plástico en el municipio de Amozoc.
Posteriormente el 31 de octubre fueron ejecutados cuatro hombres en las oficinas del mercado Morelos todo por el control de la administración del lugar, la cuarta masacre sucedió el 4 de noviembre cuando un grupo armado asesinó a seis gaseros en Santa María Xonacatepec.
Fuente: Diario Cambio