El estudiante víctima de bullyng evitó caer en provocaciones pues decía que él tenía mucho que perder y prefería ‘aguantarse’.
El supuesto motivo que desencadenó la pelea entre estudiantes del Colegio Europeo y otros, fue porque uno de los involucrados vende pan, situación que le ha causado problemas con sus agresores, que constantemente, aseguran, le hacían bullying.
Fernando, es el estudiante del Colegio Europeo que actualmente se encuentra hospitalizado tras haber recibido varios golpes en la cabeza la tarde del 05 de diciembre, luego de haberse visto involucrado en dicho altercado, del cual, hasta el momento no se ha precisado si actuó para defender a uno de sus compañeros o bien, si es él quien trabaja como panadero.
De acuerdo a lo dicho por compañeros de clase del menor afectado, éste sufría de bullying por parte de Enrique, quien lo molestaba por cualquier cosa, una de ellas, por ser un vendedor de pan.
Sin embargo, aseguran que en todo momento evitó caer en provocaciones pues decía que él tenía mucho que perder y prefería ‘aguantarse’, hasta la tarde de ayer que la situación se salió de control.
Dicho esto, el martes se registró una riña en inmediaciones de tal institución, en la que participaron hasta señores, pues de acuerdo al exhibido en un vídeo y con base a lo argumentado por testigos, el papá de un adolescente identificado como Daniel (amigo de Enrique) llegó a defender a estos dos menores y también, se le fue encima a Fernando, quien tuvo que ser llevado a un hospital.
“Daniel, al tampoco poder manejar la situación, llamó a su papá (Javier), quién llegó con alrededor de 10 personas en dos carros (BMW), uno rojo y otro blanco. Empezaron a pelear y agredir a tres personas, especialmente a Fernando”, narró uno de los amigos de Fer -también estudiante del Colegio Europeo-.
Luego de que la grabación fuera difundida a través de las redes sociales, no tardó en hacerse viral, por lo que piden a las autoridades educativas actuar de manera correcta y realizar todas las investigaciones necesarias para esclarecer el hecho y castigar conforme a lo establecido al o los responsables.
Fuente: Diario Cambio