La Segom se pronunció ante los hechos de la noche del domingo, cuando los payasitos del Zócalo de Puebla se liaron a golpes con personal de Normatividad.
Luego de negarse a bajarle el volumen a sus bocinas, los payasitos del Zócalo agredieron al personal de Normatividad, provocando el enfrentamiento de anoche, según informó la Secretaría de Gobernación municipal (Segom).
A través de un comunicado, la dependencia señaló que el personal de Normatividad fue agredido por los payasitos después de retirarles unas bocinas.
Indicaron que los payasitos rebasaron los niveles de ruido permitidos, molestando a comensales y transeúntes; sin embargo, se negaron a reducir el volumen de sus dispositivos.
Lo anterior detonó el enfrentamiento en el que una persona resultó herida, misma que recibió atención médica por elementos de Protección Civil antes de abandonar el lugar.
Finalmente, la Segom exhortó a todos los artistas urbanos del Centro a respetar los lineamientos del Código Reglamentario Municipal (Coremun). Al mismo tiempo, se llevará a cabo una revisión de los protocolos de los inspectores de Normatividad.
Fuente: Diario Cambio