El edil Eduardo Rivera dijo que están a tiempo de hacerlo, sin embargo el Reglamento Municipal dice lo contrario.
A una semana de la fecha programada para la presentación de Luis Miguel en el estadio Cuauhtémoc, la empresa a cargo no ha tramitado los permisos correspondientes para poder llevar a cabo este evento, aseguró el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; con esto, dicho concierto sí corre riesgo de ser cancelado pues de acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun) los permisos para este tipo de espectáculos deben tramitarse por lo menos quince días hábiles antes de realizarse.
En entrevista, el alcalde poblano informó que las empresas Cárdenas Marketing Network (CMN) y Fenix Entertaiment, a cargo de la organización de la gira de Luis Miguel, aún no cuenta con los permisos de Protección Civil para realizar el concierto programado para el próximo 8 de diciembre.
Señaló que la casa productora ya se acercó a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, sin embargo, no ha solicitado aún el permiso para la realización del evento.
De acuerdo con los artículos 479 y 480 del Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun), para la organización de un espectáculo público en la ciudad será necesario que la empresa responsable cuente con la autorización por parte de la Tesorería, misma que tendrá que ser solicitada al menos 15 días hábiles antes de su celebración.
“Toda empresa dedicada a la promoción, patrocinio o explotación de espectáculos públicos, requiere para su presentación, de la autorización previa y por escrito de la Tesorería Municipal a través de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial”, señala el artículo 479 del Coremun.
Sin embargo, Rivera Pérez expresó que la empresa aún está a tiempo de realizar los trámites correspondientes, para solicitar los permisos de Protección Civil para poder continuar con la organización del concierto, cuyos boletos ya fueron vendidos en su totalidad.
“Para el otorgamiento del permiso a que se refiere el artículo anterior, se requiere que el promotor del espectáculo lo solicite por escrito con una anticipación de quince días hábiles, antes de la presentación del mismo”, indica el artículo 480 del Coremun de Puebla capital.
Cabe señalar que el pasado 28 de noviembre, la presidencia municipal de León, Guanajuato informó que canceló la presentación de Luis Miguel programada en esa ciudad para el próximo 5 de diciembre, debido a una serie de irregularidades por parte de ‘FunTiket’, empresa responsable de la venta y distribución de los boletos.
Otro de los aspectos que podría contribuir a la cancelación del concierto en la Angelópolis es la posibilidad de que se empalme el evento con el partido del Club Puebla, en caso de que la Franja avance a semifinales del actual torneo.
Incluso, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció el pasado 28 de noviembre que el concierto pudiera ser cancelado en caso de que el Puebla consiga su pase a semifinales.
Al ser cuestionado sobre esta posibilidad, Eduardo Rivera aclaró que este inmueble es propiedad del gobierno del estado, por lo que serán ellos quienes tomen la decisión final sobre la posible cancelación del evento.
“El gobierno del estado es el que va a tener la última palabra, lo que yo sí puedo informar es que hasta el momento el gestor para la realización de este evento solamente no ha iniciado los trámites”.
Fuente: Diario Cambio