El actual gerente de la ciudad, Adán Domínguez aseguró hace unos días que él asumirá el cargo de presidente municipal con la salida de Rivera Pérez.
A menos de un mes para pedir licencia a su cargo como presidente municipal para ir a la precampaña por la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez aseguró que aún no decide quién será su sustituto al frente del Ayuntamiento de Puebla, ninguneando a quien oficialmente es su suplente, Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, el alcalde poblano declaró que no ha decidido quién asumirá su cargo como presidente municipal una vez que se separe del cargo para participar en el próximo proceso electoral en curso.
Al ser cuestionado sobre su posible sustituto, Rivera Pérez aseguró que será en las próximas fechas cuando tome la decisión de quién lo sustituirá al frente del Ayuntamiento de Puebla, pese a las recientes declaraciones del gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
El pasado 15 de noviembre Domínguez Sánchez aseguró que él sería quien asuma el cargo de presidente municipal cuando el edil poblano pida licencia, pues, recordó que participó como el suplente de Eduardo Rivera en la elección de 2021.
A pesar de ello, Rivera Pérez afirmó que no ha sido definido su posible sustituto, decisión que aseguró tomará en los próximos días antes de pedir licencia para buscar la gubernatura del estado por el Frente Amplio.
“Respecto al tema de la sustitución, en el caso de que yo pida licencia, esta decisión la estaré tomando en el transcurso de los próximos días”.
Sin embargo, en caso de que Adán Domínguez se niegue a sustituirlo como presidente municipal, será el Cabildo del Ayuntamiento quien en un plazo no mayor a 15 días designe al suplente de Eduardo Rivera para los próximos meses.
Aunque no ha sido confirmado, trasciende que de no ser Adán Domínguez el sustito de Eduardo Rivera, el coordinador de regidores, Carlos Montiel Solana buscaría ser el presidente suplente por lo que pediría el apoyo de sus compañeros del Partido Acción Nacional (PAN).
De no ser designado en ese periodo de 15 días un remplazo para Eduardo Rivera, será el Congreso del Estado quien designe al sustituto del aún alcalde, siendo Luis Bank en 2016 el último presidente capitalino nombrado por el poder legislativo.
Fuente: Diario Cambio