Tras asesinar a Lidia Elena de 71 años, Roberto Antonio cavó un hoyo en su patio para esconder el cadáver; en ese momento fue descubierto por uno de sus primos.
Luego de negarse a darle dinero para comprar drogas, Lidia Elena de 71 años fue brutalmente asesinada por su hijo Roberto Antonio N en la colonia Reforma Sur en la capital poblana, confirmó la Fiscalía General del Estado; por ello, este hombre ya fue vinculado a proceso por infracciones a las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones, por lo que sigue pendiente la imputación en su contra por el delito de feminicidio.
En rueda de prensa, la Fiscalía de Puebla reveló que la noche del pasado viernes, Roberto Antonio N. fue descubierto por su primo, con los zapatos llenos de sangre al igual que su ropa, incluso las manos cubiertas de tierra, pues estaba cavando un hoyo en el patio para enterrar el cuerpo de su mamá.
Esto luego de que asesinara a su madre Lidia Elena de 71 años de edad con quien vivía en la colonia Reforma Sur en la ciudad de Puebla.
Tras quitarle la vida, durante el miércoles; Roberto Antonio permaneció durante dos días con el cuerpo de su madre, el cual trató de sepultar en su propio patio y fue en ese momento que fue descubierto la noche del viernes.
Y es que, la familia de Lidia Elena estuvo buscándola y perdió contacto con ella, razón por la cual fueron a buscarla hasta su casa la noche del viernes y fue ahí en donde descubrieron que, su hijo había acabado con su vida y trataba de esconder el cadáver.
Fue el sobrino de la víctima el que vio toda esta macabra escena el pasado viernes y al ver el cuerpo de su tía y que su primo la había matado llamó a las autoridades.
Hace unos días este sujeto Roberto Antonio fue vinculado a proceso de manera inicial por el delito de infracciones a las leyes de inhumaciones y exhumaciones, por lo que seguirá su proceso en prisión bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se concedió un plazo de dos meses de investigación complementaria.
En cuanto al delito de feminicidio, se aclaró que el caso se investiga con perspectiva de género por lo que sigue pendiente la imputación a este sujeto por dicho crimen.
Fuente: Diario Cambio