El gobernador confirmó que se cancelan vueltas a la izquierda en dicha vialidad y anuncia nuevo distribuidor en la zona como parte del programa de mejora de movilidad.
La reestructuración de la Vía Atlixcáyotl provocará un infierno para las personas que viven en Lomas de Angelópolis y La Vista, pues se prevé la creación de un distribuidor vial a la altura de Periférico Ecológico, con lo que se eliminará la vuelta a la izquierda de la zona residencial.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes detalló que se prohibirán todas las vueltas a la izquierda en la Vía Atlixcáyotl y se realizará un nuevo distribuidor vial a la altura de Periférico Ecológico, esto luego de que se realizó un estudio de movilidad con el que se demostró que se reduce el congestionamiento vial 90 por ciento y se reducen hasta 20 minutos de traslado.
Durante su rueda de prensa mañanera, el gobernador detalló los resultados obtenidos durante el estudio de movilidad que se hizo en la Vía Atlixcáyotl, pues destacó que con el cierre de las vueltas a la izquierda el traslado pasó de ser mayor de 20 minutos a solo siete minutos en el tramo que corresponde de Periférico Ecológico a Cumulo de Virgo.
Asimismo, el estudio también arrojó que hubo una disminución en los congestionamientos viales que se suscitan en las horas pico, pues se redujeron los embotellamientos hasta 90 por ciento, pues el tráfico se generaba con los vehículos que intentaban retornar en las vueltas a la izquierda.
Asimismo, el mandatario pidió a los vecinos de la zona que se manifestaron una noche antes comprender que aunque es mayor distancia, estas adecuaciones reducen el tiempo para todos los que transitan diario por esta zona.
Las adecuaciones que se realizaran en la Vía Atlixcáyotl.
Entre las adecuaciones que se realizaran a la vialidad, iniciando por que las vueltas a la izquierda quedaran clausuradas, tanto las de Cumulo de Virgo, como la de Bulevar Kepler y también la del residencial La Vista, esta última hasta que quede concluido el nuevo distribuidor vial.
Mientras que en la zona del Periférico Ecológico se estaría realizando un nuevo distribuidor vial, ya que los retornos que se encuentran en esta zona son considerados por automovilistas como inseguros, la realización de esta obra costara 250 millones de pesos y tendrá una duración de 10 meses.
Por su parte, en cuanto al tramo de Niño Poblano a las Torres se plantearon algunas soluciones para seguir mejorando la vialidad como regular estacionamientos, horarios de carga y descarga, cierre permanente de retornos ordenamiento y establecimiento de nuevos paraderos de transporte público.
Fuente: Diario Cambio