Gracias al estudio de movilidad realizado en la Vía Atlixcáyotl, el Gobierno del Estado decretó el cierre de todas las vueltas a la izquierda.
Como parte del resultado obtenido por el estudio de movilidad realizado en la Vía Atlixcáyotl, se determinó el cierre de todas las vueltas a la izquierda, así como la construcción de un Distribuidor Vial a la altura de Periférico Ecológico, pues con esto se agiliza el tránsito de la zona.
En su tradicional mañanera, el gobernador Sergio Salomón Céspedes detalló que con estas implementaciones se redujeron los congestionamientos hasta 90% y los traslados bajaron hasta 25 minutos en hora pico.
En cuanto al tramo del Niño Poblano a Las Torres, se plantearon algunas soluciones, como regular estacionamientos, horarios de carga y descarga, cierre permanente de retornos, ordenamiento y establecimiento de nuevos paraderos de transporte público.
Mientras que, en la zona del residencial La Vista se estima cerrar la vuelta a la izquierda para entrar al fraccionamiento, una vez que quede concluido el distribuidor vial de Periférico, pues no se busca beneficiar a alguien en específico.
Por su parte, a la altura del Periférico Ecológico se prevé la construcción del nuevo distribuidor vial y la cancelación de los retornos, pues se consideraron como peligrosos.