Puebla capital será el nuevo epicentro de la batalla al interior de Morena, luego de que se abrió el registro para contender por las presidencias municipales, siendo la ‘joya de la corona’ la Angelópolis, por la que compiten ‘Pepe’ Chedraui, Rodrigo Abdala, Alejandro Carvajal y Gabriel Biestro, entre otros por la nominación.
Puebla capital será el nuevo epicentro de la pugna al interior de Morena, luego de que se abrió el registro para contender por las presidencias municipales y diputaciones locales, siendo la joya de la corona la Angelópolis, por la que compiten ‘Pepe’ Chedraui, Rodrigo Abdala, Alejandro Carvajal y Gabriel Biestro, entre otros por la nominación.
Tras la guerra que se vivió al interior de Morena por la coordinación estatal para la defensa de la 4T en Puebla, la disputa se centrará ahora por la coordinación municipal de la capital poblana principalmente por el rechazo que existe entre los grupos de morenistas ‘fundadores’ o ‘puros’ por la incorporación de perfiles como el del empresario, José Chedraui Budib.
Las inscripciones se abrieron este 20 de noviembre y cerrarán el próximo 23, por lo que los aspirantes de inmediato comenzaron a registrarse y se espera que la ex alcaldesa, Claudia Rivera de igual modo lo haga en los próximos días.
En el transcurso de este 20 de noviembre el empresario, José Chedraui por fin concretó sus aspiraciones por Morena, al dar a conocer su inscripción al proceso de elección, asegurando que quiere transformar Puebla.
Además, dejó claro que de ser el elegido va a combatir la inseguridad de Puebla capital y la corrupción que se vive día a día con el actual gobierno que encabeza, Eduardo Rivera Pérez, aspirante a la gubernatura.
“No solo es un registro, es el primer paso para iniciar la transformación a una Puebla del futuro. Estamos listos, listos para hacerle un frente a la corrupción, a la inseguridad y a los problemas que hoy enfrenta nuestra capital”, comentó en su cuenta twitter.
En ese contexto, también se encuentra, Rodrigo Abdala Dartigues quien anunció que ya se registró al proceso para la candidatura a la alcaldía de Puebla en 2024, pues dijo que tiene la visión para consolidar una mejor esperanza para la gente de la capital de la entidad poblana.
A través de sus redes sociales, el morenista dijo que sería un gran honor para él administrar la ciudad donde nació y se ha criado, y que, por lo tanto, podría generar mejores condiciones de vida.
“Yo estoy muy feliz de compartirles que hace unos momentos me acabo de inscribir como aspirante a precandidato a la presidencia municipal de Puebla. Nací aquí, crecí aquí, mi visión de un mejor municipio tiene como base la esperanza del trabajo de todos”, aseguró el morenista.
Otro de los aspirantes a la contienda por la candidatura a la capital poblana, es Alejandro Cruz, presidente de la Fundación María Bertha Cruz, quien ha buscado este cargo desde el año 2015 y no lo ha logrado.
Entre otros aspirantes se encuentran los regidores, Leobardo Rodríguez Juárez y su compañera, Elisa Molina, quienes se adelantaron por competir por la candidatura a la alcaldía de la capital.
Carvajal, Herrera, Escamilla y Biestro lo harán en los próximos días.
Otros de los aspirantes son Gabriel Biestro, quien declaró que se inscribirá en el proceso para competir por la candidatura a la alcaldía de Puebla, pese a que en 2021 fue superado por Claudia Rivera.
Por su parte, el diputado, Iván Herrera de igual modo analiza inscribirse este día como su compañero el diputado federal, Alejandro Carvajal que incluso dará una rueda de prensa en la sede de Morena para dar a conocer su inscripción.
Por último, Nora Merino, diputada del PT, aseguró que se registrará en la contienda de Morena, pues siempre ha sido morenista aunque en ese momento milita en el Partido del Trabajo, donde incluso es coordinadora de afiliación de la capital.
Fuente: Diario Cambio