El presidente Xi Jinping destacó el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que ha conseguido “importantes logros en el proceso de desarrollo nacional”.
San Francisco, California. El presidente de China, Xi Jinping, ofreció la ayuda de su gobierno en la compra de suministros en ese país para la población afectada de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán “Otis”.
En su mensaje inicial en el encuentro bilateral que sostiene esta mañana en el marco Cumbre APEC 2023 y al lamentar el saldo que dejó el meteoro, el mandatario chino detalló que su gobierno ha ayudado de manera “urgente” a México a contactar con empresas chinas para la compra de estos productos.
“Hace poco, la costa del Pacífico de México sufrió un desastre de huracán que causó graves pérdidas humanas y materiales. Quisiera expresarle nuevamente mi condolencia”.
China concede gran importancia a la solicitud de México de comprar suministros en respuesta al desastre, y las autoridades competentes han ayudado urgentemente a México a contactar con las empresas chinas.
Xi Jinping manifestó que está convencido de que bajo el firme liderazgo del presidente López Obrador y de su gobierno “las personas en la zona del desastre volverán a la vida normal y reconstruirán sus hogares lo antes posible”
Xi Jinping destaca gobierno de AMLO
El mandatario de China destacó el trabajo hecho en los cinco años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y en donde aseguró que ha logrado “importantes logros en el proceso de desarrollo nacional”, además de destacar que la amistad entre ambos países ha pasado por altibajos y se ha fortalecido con el tiempo.
“Es un placer reunirme con el señor presidente. Visité México hace 10 años y quedé profundamente impresionado por la espléndida y milenaria historia cultural y la gente cálida y hospitalaria de su país.
En estos más de 5 años desde la toma de posesión del señor Presidente, ha liderado al gobierno y al pueblo mexicanos a avanzar en las reformas e innovaciones, logrando importantes resultados en el proceso de desarrollo nacional, por lo que me gustaría hacerle llegar las felicitaciones”.
Xi Jinping manifestó que la relación entre ambas naciones se ha fortalecido con el tiempo y en donde ofreció su disponibilidad a seguir trabajando con el gobierno del presidente López Obrador para darle continuidad y que estas pasen a un nuevo niel.
“El año pasado celebramos solemnemente el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, y este año marcamos el décimo aniversario del establecimiento de la asociación estratégica integral China-México”.
“Concedo suma importancia al desarrollo de las relaciones binacionales y estoy dispuesto a trabajar con usted para dar continuidad a la amistad tradicional de medio siglo y llevar las relaciones entre los dos países a un nuevo nivel”, dijo.
Fuente: El Universal