La Secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz, negó cínicamente incapacidad al frente de esta, tras la ejecución de cinco personas en el mercado Morelos.
Consuelo Cruz Galindo negó que el puesto de titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le quedara grande, al tiempo que evitó dar detalles de la balacera registrada el pasado 31 de octubre en el mercado Morelos.
En entrevista, la funcionaria municipal negó cínicamente su incapacidad al frente de la Secretaría de Seguridad, pese a la ola de violencia que se vive en la ciudad, como la ejecución de cinco personas en el mercado Morelos.
Sin dar más detalles, aseguró que la balacera del pasado 31 de octubre en el Mercado Morelos se debió a un conflicto entre bandas delincuenciales, mismo que ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sin embargo, al ser cuestionada sobre estas bandas delincuenciales, Cruz Galindo evadió la interrogante al señalar que se trataba de una “pregunta capciosa”.
Tampoco quiso responder si el crimen organizado está ganando terreno en la ciudad de Puebla durante su gestión al frente de la Policía Municipal, negando a su vez su ineficiencia como encargada de la seguridad en el municipio para segundos después huir de los medios de comunicación.
Minutos antes, Consuelo Cruz refirió que es necesaria la coordinación de los tres niveles de gobierno para disminuir la ola de violencia que se vive en Puebla capital.
Fuente: Diario Cambio