El gobernador mencionó que puede ser un área de oportunidad para todos, el hecho de recibir a los damnificados que llegarían de las zonas más afectadas desde Guerrero.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes reconoció que es un área de oportunidad el hecho de que venga un éxodo de damnificados provenientes de Acapulco a causa de los estragos que dejó el huracán Otis; sin embargo, mencionó que es necesario garantizar que sean personas de bien.
En entrevista, Céspedes Peregrina mencionó que la entidad está lista para recibir a personas damnificadas que vengan de Acapulco o cualquier parte de Guerrero, luego del paso del huracán Otis, pues en todo el territorio poblano se generan condiciones para que sea un lugar aspiracional para vivir.
Sin embargo, el gobernador mencionó que se tiene que revisar la condición de las personas que estarían arribando, pues siempre serán bienvenidos aquellos que tienen la intención de abonar a la entidad, comprometerse con el estado y ganas de trabajar.
Asimismo, el gobernador mencionó que puede ser un área de oportunidad para todos, el hecho de recibir el éxodo de damnificados que llegarían de las zonas más afectadas desde Guerrero.
“Es una gran área de oportunidad para ello, Puebla siempre ha sido una ciudad aspiracional y estaremos preparados para recibir a mucha gente, pero también es un tema de análisis importante, no podemos cortarle el derecho a nadie de que venga a Puebla, pero tenemos que estar atentos de que sea gente bien a trabajar y comprometerse”, dijo.
Hay que recordar que esta casa editorial evidenció como es que los guerrerenses estarían iniciando un éxodo a diferentes partes del país, entre ellas la capital poblana, pues mediante redes sociales algunos ya buscan vivienda y oportunidades de hacer una nueva vida tras la catástrofe ocasionada por Otis.
Hasta el momento se tiene registro de un poblano que perdió la vida por el huracán, se trata de Andrés Soberano, quien laboraba en el club de yates; además el gobierno del estado ha localizado a 12 poblanos que se encontraban en Acapulco, pero ellos ya fueron regresados a sus hogares en la entidad.
Fuente: Diario Cambio