El alcalde, Lalo Rivera, negó que existieran denuncias por el funcionamiento del picadero de Canoa, contradiciendo lo declarado por la titular de la SCC, Consuelo Cruz.
Continúan las contradicciones de las autoridades municipales en el caso de San Miguel Canoa, pues Eduardo Rivera Pérez negó que exista alguna denuncia por el funcionamiento del picadero, como señaló su secretaria de Seguridad, Consuelo Cruz Galindo.
Sin precisar si este inmueble funcionaba desde hace siete años, como declaró Cruz Galindo, el alcalde indicó que continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sin embargo, descartó tener denuncias por el funcionamiento de este lugar, como mencionó su secretaria de Seguridad el pasado 24 de octubre.
En aquel momento, Cruz Galindo señaló que el lugar funcionaba desde hace más de siete años, aunque horas después se contradijo al decir que quienes denunciaron esto fueron los vecinos del lugar.
Asimismo, Rivera Pérez dijo que no había denuncias por parte de la junta auxiliar, a pesar de que el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, aseguró que el presidente Paciano Ruperto Pérez Lima ya había solicitado la intervención del estado debido a la incidencia delictiva en la zona.
Afirmó que el municipio se mantendrá coordinado con las autoridades federales y estatales, pero pidió que sea la ciudadanía quien denuncie estos hechos.
Fuente: Diario Cambio