El gobernador Sergio Salomón Céspedes sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para abordar proyectos de infraestructura para Puebla.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en donde abordaron temas de interés para el estado como es la aprobación del crédito de Banobras para construir el Distribuidor Vial de Amalucan, así como poder iniciar la línea 4 del RUTA con recursos propios.
En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes detalló que en la reunión que sostuvo este martes con el presidente le informaron que el crédito de Banobras ya fue liberado, sin embargo, este se utilizará para la construcción del Distribuidor Vial que se tiene contemplado en la zona de Amalucan.
Mientras que al ser cuestionado por la construcción de la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el mandatario explicó que si bien habrá apoyos por parte de la federación, en un inicio para poner en marcha el proyecto podrán hacerlo con recursos propios del estado.
“Fue una reunión de trabajo en donde reiteramos el compromiso de Puebla para seguir avanzando (…) el de Banobras ya está, tengo entendido para el Distribuidor Vial y estamos en espera de la RUTA Metropolitana que posiblemente la podemos empezar nosotros con recurso propio”, dijo.
Hay que recordar que desde el pasado 5 de mayo, desde los festejos por la conmemoración de la Batalla de Puebla, el presidente y el propio gobernador anunciaron el trabajo en conjunto para la construcción de infraestructura en la entidad, entre las que destacaron la línea 4 y el Distribuidor Vial Amalucan.
En cuanto a la línea 4 del RUTA o también conocida como línea metropolitana, es un ambicioso proyecto que busca realizar un recorrido de 41 kilómetros y atravesará Puebla, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, con una inversión de mil 450 millones de pesos.
Por su parte, el Distribuidor Vial Amalucan conectará el bulevar 18 de Noviembre y la carretera federal Puebla-Tehuacán en esa zona, para su edificación el tiempo estimado es de 10 meses y tendrá un costo de 750 millones de pesos.
Fuente: Diario Cambio
It’s truly a grteat and useful piece oof information. I’m
haopy tgat youu judt shgared this useful inhformation wit
us. Plezse keep uss informed like this. Thanks ffor sharing.
Paragrasph writiung iis also a excitement, iff youu
be familiar with then you can writte or else iit is
difficujlt too write.