Grupo Digital Resonancia Informativa S.C.

 viernes 20 septiembre 2024   11:36 am

Grupo Digital
Resonancia Informativa
S.C.

SÍGUENOS

Conoce la Revista Abogados

 viernes 20 septiembre 2024   11:36 am

Grupo Digital
Resonancia Informativa
S.C.

Dante Siboldi: «No tenía sentido seguir entrenando; los jugadores ya tienen trabajo para estas semanas».

Poradmin

Jun 20, 2022 ,

El entrenador del Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, habló en exclusiva en MARCA Claro MVS sobre las medidas que el equipo ha adoptado ante el brote de coronavirus en el país, y aseguró que los futbolistas ya tienen un plan de trabajo desde sus casas, porque no tenía sentido arriesgarse yendo a entrenar; además, se refirió al ritmo que el parón de la Liga MX corta a la Máquina.

Análisis de la crisis. «Situaciones difíciles, pero priorizando el tema de la salud, pero atípico todo, porque no habíamos vivido así tan tan drásticamente esta circunstancia y adaptándonos, tratando, primero que nada, de prevenir y que esto se corte cuanto antes.»

Precauciones en el equipo. «Lo prioritario es que hagamos todo lo que dice el protocolo para prevenir y, además como se estuvo un poquito expuesto cuando fuimos a Estados Unidos, tener mucha precaución de quedarnos en nuestra casa para pensar en el prójimo, porque esto sabemos, se manifiesta entre cinco y diez días, entonces estamos dentro de ese período, pero ya pasamos seis o siete días, lo cual ya se redujo bastante, no ha habido nadie con síntomas, entonces quiere decir que se va librando, pero, de todas maneras, no exponernos, hasta que lo que nos informan nuestro médicos es que sí se prevé que va a pasar a la siguiente fase, entonces estamos tratando que sea lo más leve posible o que no nos expongamos a nada escuchando los mensajes de los muchachos que están en España, en Italia, también eso nos ayuda para que entremos en conciencia para que no esperemos a reaccionar, sino que seamos proactivos, que prevengamos antes de que sucedan las cosas, los mensajes son claros: tratar de seguir entrenando en sus casas, en la parte individual, se les puso un programa de trabajo, el cual deben de seguir además de la alimentación y aquí lo que podemos hacer es quedándonos en nuestra casa.»

Inercia en el torneo. «Lo futbolístico pasa a segundo plano, porque lo que más importa es la salud y que nadie se contagie ni que nadie seamos portadores de nada. Es cierto que se traía un inercia muy importante, pero, cuando retomemos todo, estamos en las mismas condiciones y arrancaremos con la misma mentalidad y la misma idea que veníamos teniendo en cada partido. Todavía quedan siete fechas, en la cuales queda mucho que disputarse y mientras esto se termina hay que seguir, y, sín duda, que la responsabilidad de cada jugadores será lo que pueda trabajar en su casa estos días.»

Plan de trabajo. «Se les pasó un plan de entrenamiento para que lo hagan, incluso ayer, el que no tuviera alguna herramienta se le proporcionó alguna bicicleta. Se llevó también un balón cada uno, para no sólo trabajar en el aspecto físico, si no que si alguien tuviera un patio, como hacíamos antes, contra una pared y el dominio, no perder el tema del balón, el tacto y la percepción del balón. Trabajos en la parte física, en la fuerza y resistencia, que lo que se pierde, pero también se gana rápido, así que en lo que tenemos que hacer énfasis es en la fuerza que también se pierde. Y después se les pasó un programa de alimentación para tratar de no elevar el peso, y si cuando arranquemos no podemos arrancar de cero. Estas no son vacaciones, son temas que están pasando en el mundo y tienen que ser los suficientemente profesiones para que, en el momento que arranquemos todos, ya pensar que en una semana que dé la federación cuando dé la indicación de que podemos empezar a entrenar y que, cuando arranquemos, estamos al igual que cuando lo dejamos. Tener ese consciencia para que no haya lesionados, porque hay una realidad que se jugará entre semana y, aunado a esto, tenemos un torneo profesional jugando paralelo que también es una complicación.»

Mentalidad ganadora. «Esa mentalidad la estamos construyendo desde que empezó el torneo, de hecho, desde que empezamos la pretemporada, así que el hecho de haberle ganado al América sin duda que es muy importante por lo que representa y por lo que siempre ha representado jugar este tipo de partidos para nuestra afición. Sin duda que era muy importante seguir sumando, hicimos un muy buen primer tiempo, en el segundo el América equilibró un poquito, tuvimos la opción del gol y ellos tuvieron la opción del empate. Si es cierto que tuvimos un mejor primer tiempo, varias opciones de gol, con lo que pudimos terminar el primer tiempo con dos goles, pero no se hicieron. La realidad es esa y en eso estamos enfocados, antes de que se parara esto, en mejorar eso, porque el equipo tuvo muchas opciones de gol, pero en esta partido se vieron nuestras cosas, el rival cuenta y Memo tuvo una destacada actuación al igual que Chuy al final del partido. Fue un justo resultado que no alienta y nos motiva.»

Contratiempos en el club. «Se magnificó demasiado eso, es muy sencillo. Yo quiero tanto a la institución porque jugué y me formé como entrenador e imagínate que están todos cuestionando tu trabajo cuando tú ves la realidad que hicieron una muy buena pretemporada, no faltó nadie, veíamos cómo todos entrenaron al parejo. La semana previa se lastima Milton, dos semanas ante se va Paul Fernández para boca. Los dos nuevos estaban suspendidos la primera fecha, tenía a todos los laterales lastimados… entonces a quién no se le puede tambalear la estantería porque era difícil encontrarle solución al problema, pero, por suerte, lo pudimos hacer. Elías y el Piojo se adaptaron, intentaron hacer un trabajo que no están acostumbrado de jugar de carrilero y estábamos haciendo un buen partido, no se puso a nadie por Orbelín y nos hacen los goles al final del primer tiempo y el segundo. Se pierde un partido que no merecíamos. Ya teníamos a Pablo y a Luis con disponibilidad. Entonces el planteamiento quizá no fue el idóneo, yo también tengo responsabilidad, entonces se juntó todo. Ante tanto insistencia de si yo tenía el problema o si me tenía que ir, entonces dije que si el responsable era yo, era el primero en dar un paso al costado, pero la realidad no era lo que estamos viendo en la interna.»

Cambio en lo mental. «Comparando los panoramas, cuando llegamos el entorno era peor, porque había que enfocar a los muchachos, la urgencia de resultados era para ayer, porque teníamos que calificar, porque nos sacaban los resultados en el último minuto y eso fue reduciendo la posibilidad de de poder calificar, entonces este torneo era empezar con todo el equipo completo de un inicio. Sabemos lo que son los resultados en el día a día en esta institución porque todo se magnifica por la espera que hay o la desesperación que hay de conseguir el título después de tantos años.»

Impacto de Romo. «Romo es un futbolista de gran calidad, su liderazgo también, lo conocemos perfectamente desde antes de los que hacía en Querétaro y Jaime me dice los pormenores porque él lo tuvo en los entrenamientos y corroboramos lo que veríamos nosotros desde lejos. Es algo que pudo sorprendernos por lo rápido.»

Relación con Ordiales. «La relación con Jaime Ordiales es sensacional, estamos con gran comunicación constantemente hablando, viendo analizando en lo individual y colectivo. Un gran apoyo en esas dos fechas que no se habían dado los resultados, pero el ve el trabajo que hacemos en la semana y está perfectamente empapado en la problemática que tuvimos que pasar en esos dos partidos y la confianza y seguridad que nos da a nosotros es muy importante.»

Medidas desde el hogar. «Ayer hablamos con los jugadores, no tenía sentido seguir entrenando arriesgando y exponernos más e hicimos el plan de, hasta el lunes, estos iba a ser un microciclo, el preparador físico hizo el plan. Ya tiene trabajo para estas semanas y vamos hasta ahí, porque hay que esperar cómo evoluciona esto para saber qué paso dar. Hay que aprender de los demás de quien ya está de salida, hay que prevenir.»

386 comentarios en «Dante Siboldi: «No tenía sentido seguir entrenando; los jugadores ya tienen trabajo para estas semanas».»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Resonancia Informativa. ¿En qué te podemos ayudar?